Actualización del Proyecto de Ley

Buenas Días:

Os remitimos este correo para frenar una iniciativa del Gobierno que perjudica gravemente los intereses de cazadores, tiradores, arqueros, coleccionistas y en general al mundo de la caza y el tiro deportivo. El Gobierno acaba de publicar una propuesta de modificación del Reglamento de Armas que, de ser aprobado, supondrá un gravísimo perjuicio para el sector. Establece enormes restricciones a la armas de aire comprimido, al arco e incluso a la armas blancas y fusiles de pesca submarina y aumenta injustificadamente las sanciones a todos los usuarios de armas.

A fin de oponernos a la propuesta del Ministerio del Interior, es fundamental que todos los cazadores, tiradores y usuarios presenten alegaciones oponiéndose al proyecto.

Adjuntamos un borrador de escrito de alegaciones, que debéis rellenar con vuestros datos y presentarlo por cualquiera de estas vías:

  1. Por correo electrónico a dg-icae@guardiacivil.org , con copia a secretaria.sgt@interior.es
  2. Mediante “Correo Administrativo” a la siguiente dirección:

 MINISTERIO DEL INTERIOR

Intervención Central de Armas y Explosivos
Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad

Mando de Operaciones

A/A Sr. D. Santiago CABALLERO MENDAÑA

C/ Batalla del Salado nº 32

28045 MADRID

  1. O bien vía telemática, como se indica a continuación:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Organo destino: MINISTERIO DEL INTERIOR

Asunto: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE ARMAS: FASE DE AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA

EXPONE: Véase escrito de ALEGACIONES anexado.

SOLICITA: Véase escrito de ALEGACIONES anexado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

ADJUNTAMOS LOS APARTADOS QUE CONSIDERAMOS MÁS RELEVANTES PARA NOSOTROS:

Artículo 4.3. Prohibición de tenencia de objetos con apariencia de arma de fuegoProponemos la eliminación de esta prohibición.Es una disposición cuya aplicación es prácticamente imposible, y que tan solo provoca inseguridad jurídica. Pretender aplicar esta norma derivaría en situaciones arbitrarias, por no decir ridículas. Dicha medida no viene exigida por la Directiva. El Punto 26 de la Exposición de motivos de la Directiva Armas.

 

Artículo 92.Prohíbe las transmisiones y tenencia de todo tipo de armasDebería indicarse expresamente que se refiere a armas de fuego.

 

Este artículo prohíbe  la transferencia de todo tipo de armas, incluido aire comprimido, airsoft, paint ball, cuchillos.
Artículo 96.1 Alquiler de ArmasDebería especificar qué tipo de Armas.Este artículo prohíbe el alquiler de armas de Airsoft y de Paint Ball, Cosa común en los centros de juego de estas dos disciplinas
Artículo 149.5. Autorización por parte de los alcaldesEliminación de este apartado

 

Semejante propuesta provocará la práctica desaparición de tales modalidades. Y el cierre de centros de ocio como Locales de Paint Ball, o de práctica de Aire Suave

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *